Share

ACEDIM planta cara al intrusismo y la competencia desleal en la enseñanza de idiomas

El intrusismo y la competencia desleal fue uno de los puntos principales que se abordaron en la reunión de Asamblea de ACEDIM, la Asociación de Centros Privados de Enseñanza de idiomas de Madrid, que celebró el 2 de diciembre. En el encuentro, al que asistieron asociados de distintos puntos de la comunidad madrileña, se perfilaron las medidas que ACEDIM va a desarrollar en 2017 para atajar este problema que dañando la profesionalidad del sector y poniendo en riesgo el aprendizaje de los alumnos.

Precisamente, para asesorar y concienciar sobre amenazas para la formación y económicas que supone para los alumnos recurrir a este tipo de centros irregulares, ACEDIM acaba de editar un tríptico con consejos y recomendaciones para elegir una escuela de calidad con profesionales especializados.

Entre las actividades que se realizaron en la asamblea destacó también la constitución de un grupo de trabajo para luchar contra esta situación. Entre las actuaciones que va llevar a cabo durante 2017 se encuentra mantener reuniones con las asociaciones de consumo y con las distintas administraciones competentes. Además, llevarán a cabo una campaña informativa y denuncia en el ámbito de la comunidad de Madrid.