Share

El colegio Almedina participa en el Torneo Académico de Córdoba

Los días 18 y 19 de noviembre el colegio Almedina de Córdoba y el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO) celebraron el I Torneo de Debate Escolar Almedina. Los alumnos participantes, de 3º ESO a 2º Bachillerato, de varios colegios e institutos de la Córdoba y su provincia, tuvieron la oportunidad de debatir en el formato de Torneo Académico con el fin de realizar una actividad académica y no una mera competición. El necesario ejercicio de expresión oral y pensamiento crítico que supone este tipo de torneos son dos herramientas de enorme utilidad de cara no solo al futuro profesional de los actuales estudiantes sino también para la construcción del carácter como ciudadanos.

Las instalaciones del colegio Almedina sirvieron para albergar este evento. El elevado nivel de los equipos participantes, pusieron muy complicado la decisión de los jueces que finalmente dieron como ganador al equipo, denominado Aula Debate, formado por Carmen Santos, María García, Elena López y Veves Porlán.

El colegio Almedina busca innovar y adaptar su modelo educativo a la realidad que vivimos, atendiendo a la individualidad, generando culturas de pensamiento y aprendizaje, en un entorno bilingüe, y desarrollando en los alumnos capacidades, habilidades y destrezas necesarias para la vida.