Share

El Colegio Europeo de Madrid revoluciona su modelo educativo con European Valley

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en estimulación temprana, revoluciona su modelo educativo con European Valley, un proyecto único en Europa que complementa el sistema educativo tradicional.

European Valley se incorpora en todas las etapas educativas impartidas en el centro (de 6 a 18 años) y su fin es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para entender y experimentar la tecnología, así como la configuración y aprendizaje de su manejo.  Además, dentro del proyecto se imparten actividades específicas orientadas a fomentar la creatividad y potenciar el espíritu emprendedor.

El CEM cuenta con un espacio físico único, el Aula de Inmersión Digital, para involucrar a sus alumnos en proyectos reales. Una iniciativa que responde a las necesidades actuales de sus alumnos y adapta el proyecto educativo a la transformación digital a la que asistimos.

Importantes empresas tecnológicas como el Corporate Innovation Center de Telefónica y la universidad U-Tad han querido participar de manera activa en esta iniciativa educativa, e impartirán charlas, seminarios y talleres prácticos de la mano de sus expertos, tanto en el colegio como en sus sedes dando a los alumnos la posibilidad de utilizar todos sus recursos tecnológicos.

El Proyecto European Valley “es una nueva apuesta del centro con la que se busca que los estudiantes adquieran conocimientos específicos en el campo digital y estén así involucrados con las nuevas tecnologías en el sector educacional y profesional” afirma Emma Pérez Madorrán, directora del Colegio Europeo de Madrid. 

Noticias relacionadas