Share

ACADE-Adeiv se reúne con el secretario autonómico de Educación de Valencia


ACADE-Adeiv mantuvo una reunión con Miguel Soler, secretario autonómico de Educación de Valencia, para analizar la situación del sector de educación infantil privado y establecer canales para una comunicación más continua con la Conselleria. En este encuentro participaron Carmen Bardal, presidenta de ACADE-Adeiv; Ramiro López, presidente de la delegación de Alicante, y Elena Peset, presidenta de la delegación de Castellón. En la línea de mejorar la comunicación con la conselleria, ACADE-Adeiv también demandó a la Administración más fluidez en sus comunicaciones con los centros educativos, solicitando que “se produzca con mayor antelación y que sea más completa”, subrayó Bardal.

Otro de los temas prioritarios del encuentro fue el pago de los bonos escolares, una de las grandes preocupaciones del sector educativo debido a los constantes retrasos de la administración.

Bonos mensuales

Según anunció Soler a los representantes de los centros privados, este curso los pagos se realizarán mensualmente. En convocatorias anteriores la administración establecía pagos trimestrales, aunque en la práctica los retrasos llegaron a más de seis meses, lo que llevó a situación de crisis económica y al borde del cierre a muchos centros de educación infantil privados en la comunidad valenciana.

En el encuentro, ACADE-Adeiv acordó elaborar un dosier con las necesidades de aulas de 2 y 3 años para el próximo curso, que presentará a la administración en diciembre. De esta forma, se los representantes de los centros privados pretenden que se optimicen los recursos educativos y la apertura de centros de financiación pública solo en aquellas poblaciones que se necesiten.