Share

Inscribe a tu colegio en el Programa Educación Financiera

Finanzas para Todos presenta su Programa de Educación Financiera para el curso académico 2016/2017. El Programa de Educación Financiera pretende incorporar materias de finanzas personales en las aulas con el fin de potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, la calidad de vida o el consumo responsable. La finalidad que se persigue es que los jóvenes sean capaces de extrapolar estos conocimientos y habilidades a su vida cotidiana, personal y familiar.

Como novedad este año, los docentes tienen la oportunidad de inscribirse en este programa de Educación Financiera y los contenidos les pueden servir de apoyo en la asignatura de Economía de 4º ESO que introduce la LOMCE.

El programa de Educación Financiera es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera, proyecto lanzado por la CNMV y el Banco de España, con la colaboración de la Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro, y cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la cultura financiera de todos los ciudadanos.

La inscripción al Programa se realiza a través del siguiente formulario online: http://www.gepeese.es/Inscripcion_Centros/Formulario-Cursos.aspx

Para aclarar dudas sobre el programa o sobre el proceso de inscripción pueden remitir un correo a gepeese@cnmv.es

Para más información haz clic en el siguiente enlace.