Share

El colegio Ramón y Cajal recoge el premio al Mejor Vídeo Promocional del Programa Educación Financiera

Los alumnos del colegio Ramón y Cajal de Madrid recogieron el premio al Mejor Vídeo Promocional entregado en la IV Edición del concurso Premios Programa de Educación Financiera, un enorme cheque valorado en 1.500 euros en material escolar.

El acto tuvo lugar  lugar en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Con este certamen se celebra el Día de la Educación Financiera, en el que el colegio Ramón y Cajal participa desde hace tres años, una iniciativa del Plan Nacional de Educación Financiera, impulsada por la CNMV y el Banco de España.

En el blog del centro se recoge el espíritu que quieren transmitir a sus alumnos con este proyecto. “Para poder independizarse y vivir en nuestra Sociedad, nuestros alumnos tendrán que tomar decisiones financieras de forma habitual. Necesitarán saber gestionar su dinero, crear sus presupuestos, comparar ofertas de bienes y servicios, evitar el endeudamiento excesivo, ahorrar y asegurar su vejez. Necesitan aprender a minimizar riesgos y elegir los productos financieros que mejor se adapten a sus finanzas personales. Existe una convicción cada vez más profunda sobre la necesidad de incorporar la educación financiera en las aulas”. 

 

Noticias relacionadas