Share

3 de octubre Día de la Educación Financiera

El 3 de octubre se celebrará el Día de la Educación Financiera con el objetivo concienciar  a la sociedad sobre la importancia de contar con un adecuado nivel de conocimientos financieros. Esta iniciativa busca enseñar a afrontar los retos financieros a los que nos enfrentaremos en la vida.

Por sexto año consecutivo  el programa incluye una sección dirigida a colegios, en la que ya han participado cerca de 2.000 centros educativos de toda España. Una iniciativa del Plan de Educación Financiera Finanzasparatodos que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y que está orientada a alumnos de los últimos cursos de Primaria (5º y 6º), Secundaria, Bachillerato y  Formación Profesional. Se celebrarán numerosas conferencias, talleres, mesas redondas, que se desarrollarán a lo largo de varios días en distintas localizaciones de España.

El acto central tendrá lugar en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se podrá seguir en directo a través de streaming.

Todo lo referente al evento puede seguirse en las redes sociales Facebook, Twitter y el canal Youtube del Plan de Educación Financiera.