Share

Aceia y UCA-UCE firman un acuerdo para luchar contra el fraude académico en Andalucía

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) unen sus fuerzas con el fin de proteger al consumidor frente a fraudes en centros privados de enseñanza de idiomas en Andalucía.

La proliferación en los últimos años de escuelas y pseudo escuelas de idiomas, que ofrecen precios muy competitivos pero formación de escasa calidad y pocas garantías de éxito, no sólo ha generado una competencia desleal que ha afectado de una manera directa a los centros asociados de ACEIA sino también numerosos casos de denuncia por parte de los usuarios de estos centros.

Por este motivo el presidente de ACEIA, Borja Uruñuela y Juan Moreno, presidente de UCA/UCE, acordaron el pasado 1 de julio poner en marcha nuevas actuaciones tanto a nivel autonómico, como provincial para para reactivar y reforzar la campaña iniciada hace tres años contra lo que ya se conoce como la «burbuja lingüística».

Uno de los acuerdos clave que se ponen en marcha con esta iniciativa es una nueva línea de colaboración a nivel regional entre las directivas provinciales de las oficinas de la Unión de Consumidores repartidas por la geografía andaluza y por otro lado, los respectivos vocales provinciales con los que la ACEIA cuenta en Andalucía. Esta nueva línea de colaboración permitirá compartir entre ambas, y en tiempo real, información en materia de consumo, inspecciones en centros de idiomas, conflictos relacionados con el sector, entre otras ventajas.

En la actualidad, ACEIA representa a 74 empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas de toda Andalucía, si bien suman un total de 115 centros de formación, al contar muchos socios con más de un centro de formación. Al mismo tiempo, ACEIA representa a un colectivo de trabajadores directos de 2850 personas (1380 profesores y 510 administrativos/as). En total, más de 120.000 alumnos y alumnas acuden cada año a los centros asociados a ACEIA.

ACEIA está integrada en la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), única interlocutora válida en el sector de idiomas ante las autoridades educativas, administrativas y legislativas.

Fuente: ACEIA