Share

Aprobado el calendario escolar de Cantabria 2016/2017 con una semana de vacaciones cada dos meses

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aprueba el calendario Escolar para el próximo año académico 2016 – 2017 para los centros docentes no universitarios y así ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden de 15 de junio donde se establece una semana de vacaciones cada dos meses lectivos.

Las actividades lectivas en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria y en los centros de Educación Especial se desarrollarán desde el 8 de septiembre de 2016 hasta el 23 de junio de 2017, ambos inclusive. En las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en los centros de educación permanente de adultos así como en el resto de enseñanzas, las actividades lectivas se desarrollarán desde el 12 de septiembre de 2016 hasta el 27 de junio de 2017, ambos inclusive.

La primera semana de vacaciones tendrá lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre. Las vacaciones de Navidad tendrán lugar del 26 de diciembre al 8 de enero y las de Carnaval del 23 de febrero al 28.  La Semana Santa se celebrará del 17 al 23 de abril.

En los centros de Educación Especial y en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria habrá 175 días de docencia y un total de 850 períodos lectivos. En Secundaria, el número de días de docencia será el mismo con un total de 1.050 períodos lectivos mientras que el calendario de los ciclos formativos se ajustará a la duración en horas de cada ciclo.

Durante los meses de septiembre de 2016 y junio de 2017 la actividad lectiva con alumnos en los centros de Infantil, Primaria y de Educación Especial se realizará sólo en sesión de mañana en aquellos centros que tengan jornada de mañana y tarde, si bien, la actividad lectiva, en aquellos centros que tengan autorizada la jornada continuada, no podrá ser inferior a tres horas y media diarias.

En el caso de Bachillerato los centros determinarán el calendario lectivo de los meses de mayo y junio en función de las fechas de celebración de la evaluación final.

Fuente: El Mundo