Share

Éxito de asistencia al curso de Mindfulness en el aula

Esta semana se celebra en nuestra sede de la calle Ferraz el curso teórico – práctico de Mindfulness en el aula y que, en esta ocasión, está dirigido a personal de escuelas infantiles. El curso lo imparte Trinidad Manzano, Inspectora de Educación Jefe de Distrito en Madrid Capital y formadora del profesorado en todo el territorio nacional, especialista en aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional y coaching para la mejora personal, profesional y docente así como en mindfulness aplicado a la mejora de la práctica docente y el aula.

Mindfulness es saber poner la atención plena y consciente en el aquí y ahora, en el preciso momento del presente y del instante actual. La cuestión es hacerlo sin poner valoración, pensamiento o juicio alguno, ni siquiera acerca de la propia experiencia. (Kabat-Zinn, 2013). En español se suele traducir como Atención Plena o Conciencia Plena y es un término muy utilizado en contextos clínicos, académicos y científicos.

Este curso intensivo tiene como objetivos potenciar la atención y con ello mejorar la memoria y la concentración así como aumentar la capacidad de ser conscientes de las conductas, decisiones y actividades. De igual modo, se ofrecerán herramientas necesarias para saber gestionar emociones como la impulsividad e inducir estados de serenidad y tranquilidad de tal modo que se reduzcan los estados de estrés y ansiedad a la vez que se potencian la empatía, la escucha activa y por tanto, mejorar la salud física y emocional.

Noticias relacionadas