Share

Proyecto educativo para promover la enseñanza de ciencias a través del fútbol

Science on Stage, la red europea de profesores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ha presentado en Bruselas el proyecto iStage3 – Football in Science Teaching, que cuenta con el apoyo de SAP.

La presentación se produjo durante un acto en el que participaron el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, y la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de SAP, Alicia Lenze.

Durante casi dos años, 20 profesores de 15 países diferentes han estado trabajando en el material didáctico que utilizarán para tratar de fascinar a los estudiantes en el estudio de la ciencia al vincularla con uno de sus deportes favoritos.

Tras el lanzamiento de este material se pondrá en marcha la Liga Europea STEM, una competición entre profesores del área de ciencias de toda Europa a los que se anima a aplicar las ideas de este nuevo folleto a sus clases, de una manera excepcional, y compartir los resultados con otras escuelas y colegas de otros países.

Otra de las actividades que contempla esta iniciativa es la difusión de las ideas del material didáctico por toda Europa, ya que se realizarán 50 formaciones a profesores sobre «iStage3». El material está disponible actualmente en inglés y alemán y lo estará en español, checo, francés, húngaro, polaco y sueco a partir de septiembre de este año.

Los profesores que deseen inscribirse en la competición podrán hacerlo desde este mes de junio hasta el 31 de octubre de 2016 a través de www.science-on-stage.de. La implementación del programa en las aulas tendrá lugar entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017. Posteriormente, en la fase de semifinales, un jurado elegirá a los once mejores equipos de entre todos los participantes, quienes presentarán sus resultados en el marco de la European Code Week en octubre 2017. La fase final tendrá lugar en el festival European Science on Stage Festival 2019, que acogerá la presentación de los proyectos de los tres mejores equipos.

Más información

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Teléfono91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
sap@grayling.com
Teléfono: 91 522 10 08