Share

Un alumno del colegio Elian’s British School de Castellón se proclama campeón de España en cálculo

Mauro Sánchez Trilles, alumno del colegio Elian’s British School de Castellón, se proclamó campeón de la máxima categoría de la prestigiosa competición matemática celebrada el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. Otros dos alumnos de Castellón, Óscar Mira Escrig y Óscar Eygasier Casañ, ambos alumnos del CEIP Santa Águeda de Benicàssim, se proclamaron campeones en los niveles Tiny Tot 9 y Tiny Tot 5 de esta competición.

Se trata del VII Campeonato Nacional de Cálculo Mental Aloha en el que se dieron cita más de 400 alumnos de toda España con edades comprendidas entre los 5 y 13 años divididos en diferentes categorías por nivel de dificultad.

El campeonato fue organizado por Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que combina el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades como la atención, la concentración, la memoria, la imaginación y la creatividad. Dicho programa se imparte en 500 colegios de España a más de 1.500 niños.

La competición consistió en la resolución de hasta 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, porcentajes, potencias y raíces cuadradas) en un máximo de 5 minutos, únicamente disponiendo para ello de su capacidad mental, el ábaco Soroban o japonés (utilizado por ALOHA) y, en el caso de los KIDS niveles 1 y 2, las manos.

Tras finalizar la prueba de cálculo mental, se realizó un gimkana de más de dos horas de duración donde los participantes intentaron descifrar las pistas que llegaban a través de una aplicación móvil denominada “El tuno astuno” y posteriormente, un mago local se encargó de presentar la gala de premiados.

Elian´s British School Castellón es un colegio británico perteneciente al Grupo Educativo Iale-Elian´s que ofrece un modelo educativo que fomenta el pensamiento crítico en el aula y el aprendizaje a través de la experimentación y la manipulación, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.