Share

José Antonio Marina entregó este lunes al Ministerio el borrador del Libro Blanco de la función docente

Según informa la agencia EFE, este lunes, 30 de noviembre, José Antonio Marina entregó el borrador del Libro Blanco de la función docente al Ministerio de Educación. Este documento le fue encargado por el ministro Íñigo Méndez de Vigo el pasado octubre. El propio Marina en su blog dedicado a la creación del borrador afirma que se trata de “una propuesta inicial para ser debatida, completada, desechada o aceptada”.

Añade que el documento tenía que estar terminado a finales de noviembre para que intervenga “en el debate educativo de la campaña electoral”.

El libro incluye capítulos dedicados a la necesidad de transformar la escuela española, la revisión de las reformas que han tenido éxito -para aprender de ellas- o el papel del docente y de los directores como centro del cambio educativo.

Otro aspecto tratado en profundidad es el diseño de una carrera docente. En otras palabras, cómo hacer atractiva la profesión para atraer a los mejores; en lo relativo a condiciones laborales, selección y formación inicial de los docentes o la formación continuada.

Marina prevé ahora abrir un nuevo debate para que todo el que lo desee pueda comentar o criticar el texto: “me gustaría aprovechar el interés que ha suscitado la redacción del Libro Blanco para fomentar un debate social sobre el, para impulsar el pacto social sobre la educación, que conduciría ineludiblemente al pacto de Estado”, concluye en su blog.

Fuente: efeescuela.es