Share

El viernes y sábado no faltes a tu cita con FECEI: Premios TOP, Congreso de Primavera, Asamblea General y elecciones

Aidan O´Toole, presidente de FECEI, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, mantuvo una reunión en Madrid con la secretaria general de ACADE, Charo Vega, para presentarle los eventos que la Federación va desarrollar en febrero: Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con la celebración de elecciones a la presidencia, y la entrega de los III premios FECEI TOP, que tendrán lugar el viernes 3, y el Congreso de Primavera que se desarrollará el día 4 con el título de Innovación & Tradición.

A esta reunión asistieron también los directores de los departamentos de ACADE, Ana Salas, de Relaciones Institucionales; Pilar Mesa, de Jurídico; y Óscar Bachiller del departamento Financiero.

En el encuentro O´Toole informó sobre la situación del sector en nuestro país y su preocupación por el creciente intrusismo y competencia desleal que está dañando la imagen de un sector altamente profesionalizado al mermar la calidad de la enseñanza.

Precisamente, para orientar a los alumnos sobre las características que deben exigir a un centro de idiomas, FECEI puso en marcha una campaña nacional en la que ofrecen claves para elegir un centro de enseñanza. El objetivo, afirma Aidan O´Toole, “es estimular la capacidad crítica del alumno, que pueda detectar una escuela profesional y no sea objeto de engaños ni de publicidad tendenciosa”.

Congreso de Primavera

El abogado de FECEI, Ignacio Sampere, será el ponente del plenario para directivos además de dirigir la mesa redonda sobre las cuestiones legales que más preocupan al sector, y Ceri Jones actuará como ponente del plenario para profesores e impartirá la conferencia The search for the right blend. Otros ponentes se desplazarán desde Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. El programa cuenta también con representantes de Cambridge English, Trinity College London, Pearson, Macmillan English, Global ELT y Oxford University Press.

 

Mas información:

Noticias relacionadas