Share

La Fundación Créate organiza la I Edición de Drawing EDucation

Los días 17 y 18 de junio la Institución Libre de Enseñanza de Madrid, Fundación Créate reunirá a toda la comunidad educativa y a grandes expertos y científicos de todo el mundo en torno a dos jornadas: Drawing EXPO y Drawing CONFERENCE. Estas jornadas abordarán uno de los desafíos más interesantes de la era digital: cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender.

En el evento más de 800 alumnos mostrarán una selección de 120 proyectos, ideas, prototipos, inventos, productos y servicios, resultantes del trabajo que han desarrollado durante todo el curso gracias a los programas de Fundación Créate impartidos en Primaria, Secundaria y FP. Entre otros proyectos, se podrán ver prototipos de una aspiradora que absorbe la polución de las ciudades, un futbolín digital en 3D, un juego de realidad aumentada para personas con discapacidad visual o una app para educar y proteger a adolescentes en las redes sociales.

En Drawing CONFERENCE contarán con ponentes de excepción con los que conocer los hallazgos neurocientíficos más recientes e identificar las claves acerca del cerebro, la influencia de las tecnologías, las emociones en el aprendizaje, cómo aprende y cómo funciona el cerebro de un niño, de un adolescente y de un adulto.

Además de las ponencias, se desarrollarán los siguientes talleres específicos orientados tanto a docentes como a padres: Tocando las mates, matemáticas y creatividad, José Ángel Murcia; Conseguir que tus alumnos dejen de atenderte, Juan M. Núñez; Aprendizaje de la música, Javier Monteagudo;  y Conoce Scientix, la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa, Víctor J. Pérez-Rubio.