Share

Jornada Infantil organizada por ACADE en el marco de AULA

El pasado 3 de marzo, en el marco de la Semana de la Educación, ACADE congregó en IFEMA en nuestra Jornada para Escuelas Infantiles a más de 100 directivos asociados de la comunidad de Madrid.

jornadainfantil20162 1100x450 - Jornada Infantil organizada por ACADE en el marco de AULA

Carmen González. Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Contamos con la presencia en el acto de inauguración de Carmen González, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Destacó la coincidencia de objetivos de su gobierno con los de ACADE en cuanto a la necesidad de dotar a las escuelas infantiles de autonomía pedagógica y organizativa y a la de adecuar la oferta a la demanda de las familias garantizándoles “…el derecho constitucional que tienen de elegir la educación que desean para sus hijos…”

En su intervención subrayó la importancia de esta etapa en el desarrollo madurativo de la persona.

Respecto a la preocupación del sector por el fenómeno conocido como Madres de Día animó a nuestros titulares a denunciarlo ante las autoridades competentes como la Agencia Tributaria o la Administración Municipal, puesto que la Consejería de Educación, al no ser esta una actividad educativa, se encuentra fuera de su alcance.

Nos propuso celebrar un encuentro similar para tratar también otros temas de gran calado y muy preocupantes para nuestra sociedad: la bajísima tasa de natalidad actual y la fuga de talento joven que se está produciendo en España “…de jóvenes muy preparados que ya están echando raíces en otros países…”

Jesús Núñez, nuestro presidente, agradeció la buena disposición demostrada siempre por la Consejería. Destacó de la gestión de su gobierno decisiones como la flexibilización de ratios o establecimiento de aulas mixtas “…que hay que mantener…” y el esfuerzo económico que realiza con las becas, aunque insistió en que, a pesar de ello, es una partida que sigue siendo insuficiente.

La Jornada fue muy participativa, se trataron temas como el convenio colectivo o la presencia del sector en prensa.

El acto se completó con dos interesantes ponencias, la primera a cargo de la escritora Clara Peñalver sobre el color y su relación con la inteligencia emocional y la creatividad. Presentó su método “La habitación sellada” para trabajar todo ello en el aula.

La segunda de José Ramón Gamo, especialista en neuropsicología infantil, abordó el TDHA y sus fundamentos neuropsicológicos. Cuestionó la metodología de nuestro sistema educativo “…abocado al fracaso porque no se ajusta a la ciencia…”

Noticias relacionadas