Share

Celebrada la Asamblea General de centros de educación infantil de Alicante

Se constituyeron las comisiones intermunicipales formadas por los representantes de los centros asociados en cada zona que deberán reunirse con los representantes de las Administraciones.

El 19 de noviembre se realizó en Alicante la reunión de Asamblea general de centros de educación infantil de la provincia con el  objetivo es informar a los centros alicantinos que no pudieron asistir esta reunión a la reunión que tuvo lugar en Valencia el día 3 de noviembre

En la jornada se trataron los siguientes temas:
  • Presentación del mapa escolar de la Comunidad Valenciana que está desarrollando ACADE, dividido por municipios en el que constarán los centros privados, públicos, escuelas municipales y centros piratas detectado a través de las denuncias de los centros asociados.
  • Informar sobre la reunión con los responsables de las Administraciones públicas.
  • Constitución de las comisiones intermunicipales que estarán formadas por los propios centros asociados en cada zona y que deberán reunirse con los representantes de las Administraciones.
  • Informe económico sobre la repercusión de la escolarización de niños 2-3 años en centros públicos.
  • Técnicas básicas de negociación y argumentario para los representantes que asistan a estas reuniones. Establecimiento de las estrategias y acciones necesarias para llevar a cabo.