Share

Reportaje gráfico de la Tercera Gala de Danza de ACADE

[rev_slider galadanza2015]

 

Los alumnos de las cuatro últimas promociones de los Exámenes de Danza Privados de ACADE en las modalidades de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco, recibieron sus Diplomas de finalización de estudios en la III Gala de Danza, que se desarrolló el domingo 12 de abril en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Platea y planta principal, llenos hasta la bandera, arroparon a los bailarines desde el mismo momento en que Javier García, organizador de la Gala y coordinador de la Sectorial, recitaba sus nombres. Como obsequio, una rosa.

Javier Hernández, director general de ACADE, felicitó a los bailarines que recibieron sus diplomas en esta jornada y les motivó a continuar formándose a pesar del esfuerzo y dedicación que conlleva. “Estoy seguro de que el trabajo que realicéis, será reconocido y recompensado”, destacó Hernández.
Los Diplomas Privados de Danza de ACADE han alcanzado un gran reconocimiento en el sector avalando profesionalmente a los bailarines por lo que cada vez, son más demandados por las escuelas.

Esta iniciativa de ACADE es pionera en nuestro país ya que supone la puesta en marcha de los primeros programas españoles completos y comunes para todo el territorio nacional de las modalidades de Ballet clásico, Flamenco, Danza española.
Hace seis años se puso en marcha también el programa para exámenes de Danza moderna, y en 2016 se saldrá la primera promoción de esta especialidad una vez superados todos los cursos.

Desde la inauguración de los exámenes privados de Danza de ACADE en 1993 hasta hoy, han realizado estas pruebas más de seis mil alumnos, lo que pone de manifiesto la vigencia y demanda de esta iniciativa de ACADE.

Una Gala, un cambio

La III Gala de Danza de ACADE sirvió también de escenario para la presentación de María Rosa Orad como nueva presidenta de la Sectorial, elegida en las elecciones celebradas durante la jornada anterior, y también el último acto público de Dolores San Juan al frente del sector.

En su intervención el director general de ACADE alabó la labor desarrollada por San Juan tras once años como presidenta de Danza. “Con ella, la Sectorial se ha ido profesionalizando -recalcó-, se han actualizado los programas de los exámenes tradicionales y se ha puesto en marcha la disciplina de Danza Moderna, ampliamente demandada por el Sector para dar cabida a las nuevas manifestaciones de esta disciplina artística”.

También, dio la bienvenida a María Rosa Orad de la que destacó su trayectoria internacional reconocida como una de las mejores bailarinas de España de los últimos tiempos. “Estoy convencido de que su experiencia, excelente trayectoria, dedicación y amor por la Danza serán un gran valor para ACADE y para las escuelas”, subrayó.

Componen, tambien, la nueva Junta Directiva de la sectorial las siguientes titulares de centros privados de Danza:

Mª  Jesús Álvarez Muñiz
Raquel Guerrero García
Mª José López Guzmán
Carmen Mª Mejuto Vila
Isabel Moreno Fernández
Elisa Novo González Valledor
Esther Racero Conejero
Virginia Recio González
Sonsoles Rodríguez de Mondelo Muñoz
Pilar Sancho Molina