Share

El sociólogo Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias en el Congreso Mundial de Educación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El creador del concepto `modernidad líquida´ participará en esta cita en Lisboa los días 9 y 10 de octubre.

Son tanto los cambios seguros y tantos los probables, tantas las oportunidades, y tantas las amenazas, que Zygmunt Bauman ha llamado a nuestra época la de la modernidad líquida: un estado permanente de cambio que no se detiene ni por un instante, igual que fluye el agua de un río. Un fluir constante en el que debe desenvolverse la educación del futuro.

En una sociedad donde los individuos son convertidos en consumidores, la educación también es otro producto de consumo. Para Bauman, la educación en la época de la modernidad líquida ha abandonado la noción de conocimiento de la verdad útil para toda la vida y la ha sustituido por la del conocimiento de usar y tirar, válido mientras no se diga lo contrario, y de utilidad pasajera.

El XI Congreso Mundial de Educación, que se celebrará en Lisboa los días 9 y 10 de octubre, nos brinda la privilegiada oportunidad de escuchar a este sociólogo, filoso y ensayista polaco, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]