Share

Éxito de la primera jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE

[vc_row][vc_column width=»2/3″ margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_column_text]

“En el futuro el 80% de las carreras serán tecnológicas. ¿Qué necesitamos para implantar la gestión del talento?” Esta fue una de las preguntas que lanzó Paloma Sanz, directora de Operaciones de los colegios Ramón y Cajal de Madrid y experta en procesos de cambio e innovación pedagógica, en su intervención en la primera jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que se celebró el 25 de mayo.

La respuesta de Sanz no se hizo esperar. “Necesitamos profesionales excelentes, el apoyo de la dirección, el apoyo de la cultura del centro, viabilidad…». Precisamente, la ponente desarrollo en su conferencia la experiencia del colegio Ramón y Cajal en la gestión del talento en una comunidad de aprendizaje continuo.

A esta jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE asistieron 60 directivos de centros asociados, de prácticamente todos los sectores que integran la Asociación, desde escuelas infantiles, colegios, centros de formación profesional, universidades e idiomas. La inauguración de la sesión corrió a cargo de Jesús Nuñez, presidente de ACADE y de Juan Santiago, responsable del Club.

El colegio Base de Madrid fue el otro centro que expuso su experiencia a través de su proyecto de aplicación de la neurociencia a la educación. Intervino Marta del Pozo, directora general técnica del centro, psicóloga y responsable de la implantación del proyecto de neurodidáctica en el colegio. «El aprendizaje se produce por las múltiples conexiones neuronales, de ahí la importancia de la neurodidáctica», afirmó. «​El aprendizaje es una combinación de experiencia y emoción», subrayó en su intervención.[/vc_column_text][vc_cta h2=»Más información» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»justify» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»lg» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_type=»linecons» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_color=»grey» i_size=»md» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Si eres socio de ACADE, puedes descargar todas las ponencias de la jornada. Previamente debes acceder con tu usuario y contraseña.

[/vc_cta][vc_column_text]

Junto con ambas ponentes, participaron también en este primer encuentro del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, Juan Antón Rodríguez, coordinador del Club, y Alejandro Fernández de las Peñas, responsable del Área Educativa de la Obra Social La Caixa.

Tras el la Jornada del Club ACADE celebró su  Asamblea General Ordinaria.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ animation_duration=»1″ animation_delay=»0″ css=».vc_custom_1496313197308{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 8px !important;padding-bottom: 8px !important;border-left-color: #6d6d6d !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #6d6d6d !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #6d6d6d !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #6d6d6d !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_text]

Cuatro áreas de trabajo

El presidente de ACADE subrayó cuatro de las áreas en las que El Club de Excelencia e Innovación va a profundizar.

  • Formación y mejora constante: pretende poner al alcance de todos los centros asociados las últimas tendencias en educación, ya sea desde el punto de vista metodológico, del uso de las tecnologías, de sistemas de gestión y organización, de aseguramiento de la calidad…
  • Diferenciación individualizada de cada uno de los centros que lo integran, imprescindible para impulsar el posicionamiento de cada escuela.
  • Calidad, innovación y creatividad, hoy, más que nunca, fundamentales para la supervivencia de los centros educativos privados.
  • Liderazgo. Escuelas líderes que, al igual que la sociedad y los sistemas económicos y productivos,estén interconectadas,capaces de reaprender, de cooperar e intercambiar experiencias.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»» add_clearfix=»» children_same_height=»» margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_column width=»1/1″ margin_bottom_class=»» animation_type=»» animation_duration=»1″ animation_delay=»0″][vc_column_text][rev_slider 1-jornadaexcelencia]

 

Más información

Lea el reportaje de la revista de ACADE Educación y Libertad[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas