Share

ACEDIM crea una dirección de correo para que los consumidores denuncien situaciones de fraude o engaño en la enseñanza de idiomas en Madrid

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid, ACEDIM, adquiere el compromiso de denunciar las malas prácticas dentro del sector de enseñanza de idiomas madrileño y pone a disposición de los consumidores la dirección de correo electrónico denuncias@acedim.es para que remitan situaciones fraudulentas o engañosas de las que tengan conocimiento.

El compromiso de la Asociación con la lucha contra el fraude y la ilegalidad en el sector la ha llevado ha redactar un Código de Buenas Prácticas que remitirá a la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid con el objeto de formalizar un acuerdo.

Este Código pretende distinguir las academias que cumplen todos los requisitos legales en la enseñanza de idiomas y que, además, asumen unos compromisos adicionales para mejorar la calidad de estas enseñanzas. Los centros también deberán ofrecer información veraz en sus comunicaciones y publicidad, así como en sus sistemas pedagógicos, profesorado, formas de pago, instalaciones, garantizando de esta forma la protección del consumidor ante posibles fraudes.

Una vez establecido el acuerdo con Consumo, todos los centros pertenecientes a ACEDIM tendrán que cumplir este Código de Buenas Prácticas. La dirección general enviará a los centros un Sello que lo acredita para que los consumidores puedan comprobar el ejercicio ético de la actividad.

Denuncie situaciones de engaño o fraude en la enseñanza de idiomas en toda la comunidad madrileñadenuncias@acedim.es

Noticias relacionadas