Share

Cincuenta y dos profesionales de centros de enseñanza de idiomas en los dos desayunos sobre marketing educativo organizado por ACEDIM

El 13 de junio ACEDIM organizó por segunda ocasión el desayuno de trabajo sobre Marketing educativo enfocado al sector de academias de idiomas, como resultado de la amplia lista de espera del encuentro de mayo.

Precisamente ante la asistencia de centros no asociados a ACEDIM, su presidenta, Mª José Artero, acompañada por miembros de su Junta Directiva,  presentaron los objetivos y las líneas de trabajo de la Asociación en la defensa de los intereses del sector.

La jornada de trabajo estuvo igualmente dirigida por Javier Muñoz, experto en marketing y gestión comercial, con más de 25 años de experiencia en el sector de marketing educativo, quien analizó las motivaciones de los públicos actuales para decantarse por un centro, subrayando la necesidad de “conocer que busca cada persona en nuestra escuela.” Entre ambos encuentros, 52 profesionales de centros de enseñanza profundizaron en estos conceptos fundamentales para posicionar las empresas ante los distintos públicos. De hecho, Muñoz subrayó que tras  “nueve años de crisis económica, cambios políticos, caída constante de la natalidad, competencia desleal, nuevos clientes y nuevas exigencias, estos son algunos de los nuevos escenarios a los que tienen que hacer frente los centros privados de enseñanza de idiomas”.

El sector privado de centros de enseñanza de idiomas tiene que posicionarse en este nuevo entorno socioeconómico apostando por la profesionalidad de sus docentes y la calidad de la enseñanza. Sin embargo, estos requisitos no son siempre suficientes para atraer alumnos a sus aulas, tentados especialmente por los bajos precios del mercado de la enseñanza no regularizada.

Entre los mensajes que Muñoz lanzó a los directivos del sector, sonaron con mayor contundencia la apuesta por la la diferenciación del centro sobre la competencia y la personalización como estrategias para atraer y fidelizar a los clientes. “Cuando una persona no percibe la diferencia entre dos escuelas, la triste realidad es que su decisión de matricularse estará basada sólo en el precio o la distancia.”

Por ello, abogó por implantar en el centro una cultura del marketing, trabajando los contenidos y la emoción, y desarrollando una comunicación “efectiva y afectiva.

 

 

 

Noticias relacionadas